12 enero 2013

AVLE RENOVACION DE SOCIOS

Asociación de Vuelo Libre Española
Estimados amigos y amigas del vuelo libre:


Termina el año del “Fin del Mundo” y entramos en el 2013, ante todo feliz año a tod@s.

Pronto iremos publicando en www.avle.org la información sobre los temas en los que estamos trabajando y un calendario con las actividades previstas para el 2013. Algunas de estas actividades son:

Junto a los pilotos de AVLE de la zona de Levante nos gustaría organizar una serie de competiciones organizadas en colaboración con ligas regionales, federaciones territoriales, clubes…; con un formato diseñado y probado por ellos, para pilotos de todos los niveles, basado en el vuelo en equipo valorando  el vuelo en grupo, con unas normas que hacen que sea una competición divertida  y poco estresante.  También una prueba de distancia desde Alcaudete,  un campeonato de precisión en Santa Pola….y más cosas que irán saliendo por más zonas


Estamos trabajando en colaboración con la AVE (Asociación de Volovelistas de España), AEPAL(Asociación Española de Pilotos de Aeronaves  Ligeras)  y La Federación Aérea Madrileña, para intentar conseguir que se reconozca el vuelo libre y nos permitan sobrevolar el Parque Nacional de Las Cumbres del Guadarrama, autovía por excelencia de los vuelos en el Sistema Central.
Sería muy importante conseguir que se reconozca al vuelo libre en la normativa de los Parques Nacionales (la actual es Prohibido todo).  Por intentarlo que no quede. Un buen ejemplo de la unión de los pilotos de Vuelo Libre.

 Hemos recibido distintas peticiones para que AVLE entre en el mundo de la competición.  El próximo año y por desgracia alguno más, los presupuestos para la organización de competiciones o cualquier otra actividad y los de los Equipos Nacionales de ala delta y parapente  sufrirán las consecuencias de la crisis y los pilotos pagaremos con nuestras licencias los gastos de gestión de un “monstruo” de FAE (monstruo por su infraestructura y la cantidad de modalidades con las que compartimos federación), cuyo mantenimiento se “come” todo lo que pagamos y nada revierte en nuestro beneficio. Es otro motivo y podría ser un buen momento, para que todos los pilotos nos unamos y tratemos de cambiar esto.  AVLE puede ser ese lugar de unión.
Seguimos buscando la solución al tema de los seguros, petición de muchos pilotos. Necesitamos ser un mínimo de trescientos socios para empezar a tener una oferta interesante, cuantos más socios más interesante. Actualmente somos muy pocos socios. Si fuéramos tantos socios como amigos tenemos en facebook esto estaría resuelto. De momento no tenemos solución.

En febrero acudiremos a la Asamblea  General de la EHPU (Europian Hanggliding and Paraglidin Union), a continuar teniendo la importantísima presencia en el tejido europeo.


Para poder seguir avanzando  y tener fuerza NECESITAMOS SER MUCHOS MÁS SOCIOS.  Este es nuestro principal objetivo y el primer paso para avanzar en el camino de ser una federación de vuelo libre independiente.

La cuota para el  año 2013, sigue siendo de 12 euros, aunque este año tenemos como novedad la posibilidad de gestionar altas de socios por clubes, y en estos casos los socios pagan 10e.

 OS RECORDAMOS QUE LAS PERSONAS QUE NO RENUEVEN, NO SON SOCIOS DE AVLE, YA QUE CADA AÑO HAY QUE VOLVER A CONFIRMAR Y PAGAR LA CUOTA PARA PODER SERLO.

 Los que ya érais socios, es muy facil, solo teneis que hacer el ingreso de los 12e y enviarnos el resguardo a info@avle.org

 Los que no lo érais, teneis que gestionar el alta completa siguiendo las instrucciones de la web (registro, alta de socio e ingreso de la cuota)

 Quiénes vayais a gestionar el alta por clubes (esto quiere decir que un club nos envía en bloque el alta de varios pilotos), debéis hacer el ingreso y después enviar un correo a info@avle.org con el listado de socios renovados para el 2013, pero no olvideis que si son socios nuevos, necesitamos cubrir el formulario con los datos completos, cuestión que tenéis que hacer en la web. Si son muchos o teneis alguna dificultad, escribirnos a info@avle.org y os pasaremos un formulario para rellenar y enviarnos.

 IMPORTANTE: Si algun piloto o club tiene dificultades del tipo que sea para darse de alta en la web, o dar de alta a los socios de su club, por favor, que no dude en contactar con nosotros y le pasaremos el formulario para que nos rellene, y poder darles de alta nosotros manualmente desde administración de la web.

 Cualquier duda, problema, incidencia, sugerencia o aclaración: info@avle.org

Por cierto, animaros a participar un poco en los foros de la web, que nos la tenéis muy parada, así como a participar organizando actividades en las que AVLE pueda tener cabida, o dándole cabida a AVLE en las que ya organizábais antes, es la única forma de sacar esto adelante!!! ;)

Seguimos aquí, paso a paso, avanzando, contamos con vosotros y vosotras. OS ESPERAMOS

Felices vuelos!!!

Asociación de Vuelo Libre Española
info@avle.org