02 junio 2013

Joel Miron de Soto


Cuando y como empezaste a volar?, quien te enseño?

 Todo empezo en el año 91, cuando mi padre empezo a volar, en ese entonces
yo tenia 9 años y desde ahí me enamore de este deporte, hasta que en el año
99 con 17 años hice el cursillo con Gustavo Perez de la escuela Albatros

 Como fueron tus inicios?

 Mi cursillo fue bastante rapido, aunque despuès de hacer el cursillo por temas
de distancia y demas no le di toda la dedicación que me hubiese gustado. Fue
entonces a partir de los 20 que empeze a volar un poco más en serio.

 Que alas has volado? Cual es tu actual ala?

 Mi primera ala fue una Elipse twist, que fue la primera ala que compro mi
padre y la guardo durante siete años hasta que pude empezar a volar.
Despues una Laminar, una Scandal de Solar wings, una Xtralite y despuès un
T2 de Wills y una Combat L de Aeros.
Actualmente estoy esperando la nueva Wills Wing T2C 136 la qual espero
estrenar prontito.

 Cual es tu mejor distancia?

 Mi mejor distancia fue un Triangulo aqui en Àger de 197 Km en el Europeo del
2010

 Y el vuelo que mejor recuerdo te ha dejado?

 La verdad que hay muchos, però uno de los que siempre me acuerdo es uno
de un British Open en St Andre Les Alps, en el qual habian puesto una manga
de 150 km y que en aquel entonces fue mi mejor distancia y lo recuerdo a
parte de por eso porque despuès de 6h y media llegue al gol al qual habian
llegado 30 tios y ya no habia ni una alma, de todas formas en ese moment yo
era el hombre más feliz del mundo.

 Tu zona de vuelo preferida en España

 Àger


 Y en el extranjero

Ufff, Los Alpes són especulares especialmente la zona de Las Dolomitas,
aunque volar en la Patagonia Argentina tampoco tiene palabras

 Vuelas habitualmente?, cuantas horas al año?

 Vuelo mucho menos de lo que quisiera, ya que por desgracia hay que
trabajar, però dentro de lo que cabe cuando trabajo sigo en contacto con el
vuelo de una manera u otra. No cuento las horas però no creo que pase de las
50 o 60h al año.


Competición o placer

 Las 2, ya que yo no entiendo la competición si no hay placer

 Como ves el futuro del Ala Delta

 Incierto... Aunque siendo un poco optimista veo que somos unos quantos con
ganas de que resurja y aunque no se si lo conseguiremos al menos lo vamos a
intentar.

Has tenido algún susto en vuelo?.. y lanzamiento de paracaídas?

 Lanzamiento de paracaidas no y susto si, en el campeonato de España en
Baza 2009 tuve la peor experincia que he tenido nunca volando un ala...

 Como ves la acrobacia?

 La acrobacia me encanta, aunque pienso que a parte de que necesitariamos
tener una vela para cada cosa para ir bien pienso que a nivel de maniobras
esta un poco limitada, sobre todo si la comparamos con el parapente

 Hasta cuando crees que volarás?

 Hasta que no me den las piernas...

 Cuéntanos alguna anécdota o buen recuerdo que tengas

Anecdotas hay muchas y no sabria decir-te una que pueda ser más
interesante, però de buenos recuerdos me quedo con toda la gente que he ido
conociendo al largo de todos estos años gracias al vuelo. Ya que pienso que
a parte del simple echo de volar si se perdiera el ambiente de vuelo, al final

dejariamos de volar.

0 comentarios:

Publicar un comentario